Categoría: Informática Internet Móviles Movilidad Software | Fecha: 7 jun-11

Estaban tardando los tocapel…. en crear mensajes con intención de crear cadenas, al más puro estilo “Si no lo reenvías se acaba el mundo y encima tendrás que pagar por ello” en el programa de mensajería instantánea para móviles por excelencia WhatsApp, y es que desde hace unos días, circula un mensaje, que muchos usuarios se lo creen a pies juntillas, y reenvían a todos sus contactos, saturando así el servicio.

El mensaje dice exactamente así:

Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos.

Esto es totalmente FALSO, NO reenvíes el mensaje, ya que saturaremos aun más un servicio practicamente gratuito, y al final nos lo vamos a cargar entre todos, además de la molestia que supone este tipo de mensajes en cadena, que los usuarios menos “avanzados” (por llamarlos de alguna manera), lo reenvían con toda su buena voluntad, cayendo en el engaño…

Etiquetas: ·
comments powered by Disqus